Salome Allas Arquitecta
Inicio>Estudio>Cronología
Vivienda Unifamiliar Rosado-Fuenlabrada
Srs. Rosado-Fuenlabrada 
fotos  planos
Ubicación:Urbanización Pino Alto
Finalización: En construcción
Cliente:Srs. Rosado-Fuenlabrada 

Vivienda Unifamiliar Aislada de 350 m² en Valdemorillo, Madrid.

Se trata de una vivienda situada en una urbanización próxima a Valdemorillo con unas excelentes vistas a Madrid; en un solar de 1600 m², situación elevada respecto su entorno.

Para la realización de este proyecto, los condicionantes por parte de la propiedad han sido mínimos, se ha partido de una comunicación de costumbres, hábitos…etc y el resultado ha sido una vivienda donde el juego de volúmenes, la simetría, y los materiales empleados la configuran como vivienda singular de carácter propio, de alta calidad tanto en su diseño como en los materiales rústicos propios del entorno.

Desde la entrada del solar se recorren por un camino de 20 metros, hasta la entrada de la vivienda, por lo que ese recorrido visual es protagonista hasta la entrada de la vivienda. Percibiendo el porche con columnas redondas custodiado por volúmenes achaflanados del salón y dormitorio principal.

Se tuvo muy en cuenta la comunicación interior entre si, y con el exterior, así como los criterios bioclimáticos, donde están las vistas, siendo el porche charnela de entrada, uniendo a su vez salón y cocina con orientación sureste. El zaguán se proyecta como nexo de unión de todas las dependencias y separador de zona diurna de la nocturna.

En la cubierta destaca un gran mirador que se proyecta siguiendo el juego volumétrico del resto de la vivienda.

Opinión del cliente: “Lo que más me gustó del trabajo de Salomé fue la perfecta adaptación de su proyecto a los gustos y preferencias tantos míos como de mi mujer. Esto nos agradó sobre todo, después de la experiencia de haber conocido otro arquitecto, en el que el proyecto debía ser algo sobre todo suyo y que, más bien, iba a suponer que fuéramos nosotros los que tuviéramos que adaptarnos a sus preferencias. Esta cualidad de Salomé te garantizará que tendrás una casa en la que te sientas a gusto, pues se corresponderá con lo que estabas esperando tener."