Salome Allas Arquitecta
Inicio>Proyectos>Otros
Expediente de Legalización y Ampliación Vivienda
Mª Dolores G.G.
fotos  planos
Ubicación:Los Angeles de San Rafael
Finalización: 12/07/2004
Cliente:Mª Dolores G.G.

Sobre está parcela de Los Ángeles de San Rafael existía una vivienda “tipo” que se amplia y modifica de 100m² a 650 m², por lo que se considera como nueva vivienda en su totalidad.

Este proyecto se inicia con la existencia de una vivienda ya construida de 105 m? que no cumplía con los requerimientos de sus nuevos propietarios, y que aprovecharon la edificación para hacer una soberbia vivienda de 650 m?.La parcela donde se ubica la vivienda es de 7.120 m? cuenta con unas impresionantes vistas de la sierra de Segovia. Se realiza un aljibe aprovechando un manantial que atraviesa la parcela. Es de destacar el chapado de pizarra importado por Pizarras Bernardos.

La escasa distancia entre Los Ángeles y Madrid permite que la vivienda en época estival se utilice como vivienda habitual y como lugar de descanso el resto de fines de semana. El programa de necesidades consistía en lo siguiente. Estar construida con materiales rústicos propios del entorno. Tener una conexión de la vivienda con el exterior en todos los aspectos. Dos plantas comunicadas entre sí por el núcleo de escalera; La planta baja es la de acceso a la vivienda propiamente dicha y se distribuye en porche de entrada, salón, comedor, cocina, aseo, dos dormitorios, distribuidor y escalera.

Planta segunda con cinco dormitorios y baños privativos para cada dormitorio, y el principal con vestidor, despacho, y sauna.