Salome Allas Arquitecta
Inicio>Proyectos>Viviendas
23 Viviendas Unifamiliares de V.P.O.
Cooperativa Los Pillaos de Nueva Segovia 
fotos  planos
Ubicación:C/Gil de Biedma-Nueva Segovia
Finalización: 18/10/1999
Cliente:Cooperativa Los Pillaos de Nueva Segovia 

Conjunto de 23 Viviendas Unifamiliares Adosadas en dos Hileras, con espacios libres individualizados por vivienda, incluso las parcelas independientes segregadas. El aprovechamiento que de cada vivienda puede hacer su propietario, es lo que personaliza interiormente cada vivienda.

Antecedentes: “Con la herida abierta con el caso PSV-UGT”, se crea una cooperativa de viviendas independiente formada como alternativa por un grupo de personas ante el fracaso del proyecto de vivienda protagonizado por PSV.

Las características del solar y la situación son imperativos condicionantes en la concepción del conjunto, conformando la disposición de los edificios alineados en hilera, de manera que las viviendas con sus fachadas retranqueándose entre planta baja y alta se abren al Sur y se integran en su condición de linde urbano.

El programa de vivienda es sobre rasante, tiene cada vivienda un jardín al sur de uso privativo; la entrada a vivienda y garaje por el Norte. Los accesos a cada vivienda son independientes, así como las instalaciones y servicios. Estructuralmente se prevé la posibilidad de ampliar la vivienda por cuenta de cada propietario, a la vez de atender a las especificaciones de la legislación en materia de Vivienda de Protección Oficial.