Salome Allas Arquitecta
Inicio>Proyectos>Viviendas
Vivienda Rural Cundi
Cundi Perez Garrido
  planos
Ubicación:Eras de Abajo, Los Huertos
Finalización: En construcción
Cliente:Cundi Perez Garrido

Vivienda Unifamiliar y Garaje en Planta Baja en las Eras de Abajo con una superficie de 200m², sobre un solar de 600 m².

El carácter rural que se da a esta vivienda parte de su alineación a la calle, entendido como las casas que configuran el casco urbano consolidado de los pueblos de la provincia. El solar tiene una situación próxima al Arroyo de San Medel, y es también en esa dirección donde tiene la orientación óptima. Por lo que el reto de esta vivienda, con el carácter medianero deseado por la propiedad, era distribuir las zonas vivideras con criterios bioclimáticos, estando los dormitorios en un primer plano del acceso. El resultado es una continuación de distribuidores que zonifican y ordenan perfectamente la vivienda. Logrando el porche por su situación ser zona de uso, entre cocina y salón-comedor y excelente orientación.

El programa de necesidades: salón-comedor, cocina, despensa, aseo, tres dormitorios, baño y garaje con los cuartos de instalaciones correspondientes. Tiene el típico sobrado de arcos palomeros en las viviendas rurales de antiguamente.

Los materiales son acorde con el entorno edificado, piedra chapada de la zona combinada ladrillo visto, aleros formados por canecillos…. Destaca en fachada el ventanal que recoge la forma interna del arco palomero de su interior.

Para la realización del este proyecto, la base fundamental ha sido contar con el conocimiento de la zona, del municipio, e incluso de la resistencia característica del terreno, así como de un cliente que sabía perfectamente lo que quería. Este proyecto era un nuevo desafío, cada proyecto que realizamos es uno.